Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al ser en los postes donde termina la loca carrera el conductor de un auto, “Tal parece que son atracciones para los accidentes en la ciudad”, dijo Marco Antonio Cantú Mercado.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, citó: “Tratan de esquivar a lo mejor a un animalito, van y dan con un poste o tratan de evitar algún golpe con un carro, van y golpean a un poste”.
El Funcionario municipal señaló que cuando esta situación se da, el dueño del carro debe responder por los daños y hacer las reparaciones de lo contrario su auto queda detenido.
“En lo que va, de lo que llevo de Secretario, ha habido entre unos 50 a 60 accidentes en postes y esas son bajas de las cuales se han restablecido la mayor parte de ellos, porque hay otros que no”, dijo.
Al ser cuestionado sobre los motivos por los que los responsables de los accidentes no respondieron por los daños al municipio, Cantú Mercado respondió: “porque huyeron del lugar y no hay ni parte de Tránsito, no hay nada (…) Y ahí como lo localizas”.
El Secretario advirtió que los huecos de iluminación en los bulevares son precisamente a este tipo de accidentes en donde se derriba un poste y ya no se vuelve a instalar.
Al agregar que las pérdidas de postes se han dado principalmente en el centro de la ciudad, pero no en un punto en específico, el Funcionario citó: “Nosotros no instalamos postes de concreto, sólo las luminarias, entonces debemos esperar a que llegue la CFE a instalarlos”.
EN RECOLECCIÓN DE BASURA
Por otro lado, Cantú Mercado reiteró que el Ayuntamiento cuenta con 21 camiones nuevos, “los 12 por el fideicomiso que el Gobernador donó al Municipio y seis camiones que se compraron con recursos propios; más tres camiones más de donación por parte de Pemex”
El Secretario de Servicios Públicos reconoció que hay fallas en un camión, “no de los nuevos sino de los viejitos, porque son máquinas que andan dos turnos o a veces hasta tres turnos trabajando”, dijo.
Y agregó: “A veces falla algún personal por algún día festivo, por algún tipo de enfermedad, pero lo restablecemos el mismo día o al día siguiente en la recolección”.
Para finalizar, en cuanto al alumbrado público se refiere, Cantú Mercado asegura que se han logrado cambiar 27 mil lámparas de un total de 33 mil con que cuenta la Capital.