Darío Vera/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de 30 años alejado del fútbol, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha decidido que el ex jugador de Correcaminos Javier Garibaldi de la Teja sea el relevo en la presidencia ante la renuncia de David Ashdruval Martínez.
La decisión se toma 24 horas después que Martínez Hernández señalara que le solicitaron la reinstalación en el cargo del director técnico destituido Francisco Cortez.
Javier Garibaldi había sonado recientemente su nombre para llegar en sustitución de Manuel Raga Navarro a la titularidad del Instituto del Deporte.
Garibaldi de la Teja, tampiqueño de nacimiento fue campeón de ascenso con Correcaminos en el año 1987 en donde fue capitán y llegó a la Primera División.
A su retiro de las canchas, ocupó varios cargos en el Gobierno estatal, ninguno de ellos relacionados al deporte, sino en el plano administrativo en áreas como Patrimonio y Contraloría.
En estos momentos Javier Garibaldi se encuentra aún en reunión donde analiza las condiciones en las que recibe al club, en la sede de rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Con el nombramiento de Garibaldi es claro el mensaje sobre darle continuidad al proyecto deportivo con jóvenes de la cantera del equipo Correcaminos y potenciar el talento local con alguien identificado con los colores y la ciudad.