Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El Coordinador Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad, José Calanda, desmintió el regreso de la Policía Municipal, “solamente van a actuar unos policías bajo el Mando estatal, comisionados a los municipios, para hacer respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno”, precisó.
Agregó que se les dará facultades para remitir a los jueces calificadores a las personas por estado de ebriedad en la vía pública o detener a los tienen los sonidos muy alto.
En otro orden de ideas, José Calanda aseguró que no se tiene datos precisos de un presunto cierre de negocios en Soto la Marina, “ahorita precisamente venía con un comerciante que tiene una ruta que atiende Soto la Marina, nos decía que no había tenido un problema (…) Necesitamos datos concretos, que los acompañamos a poner una denuncia para saber qué está pasando”.
Agregó que aunque la cadena comercial SIX, de la Cervecería Cuauhtémoc cerró sus puertas, “ya están trabajando, las situaciones se resolvieron y están trabajando (…) Ahorita ya está tranquilo”.
Reiteró que en los presuntos actos de inseguridad y violencia, las Mesas de Seguridad se maneja sobre datos duros “y si no hay denuncias, no los conocemos. Si se nos acerca alguien con denuncia, le seguimos, le ponemos un abogado, lo asesoramos. Pero sin denuncias no hay delito”.
Con relación a la incidencia delictiva de Ciudad Victoria, José Calanda aseguró que de marzo del año pasado al actual, el robo “viene en franca picada; seguramente, si hay una cifra negra (…) Pero si no denuncian, ¿cómo le hacemos?”
Con relación a las motos ruidosas, reconoció que se han convertido en un grave problema, “y más que hay unas motos que se oye como disparo pues cuando aceleran empiezan a tronar como que si fuera una carrillera entonces la gente empieza a decir, hay disparos de no sé dónde, y son mentiras, son motos”.
Al referirse a las extorsiones, José Calanda dijo que normalmente son vía remota, de teléfonos que no están ni siquiera en Tamaulipas, “y la gente cae, a pesar de que le decimos no contestes teléfonos no conocidos, no vayas a depositar a donde te dicen, no conoces a quién le estás depositando, les vale gorro”, finalizó.
Desmiente Mesa de Seguridad regreso de la Policía Municipal
Leave a comment