Darío Vera/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Agradecido con el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, por la confianza de dirigir los destinos del Club Correcaminos, el nuevo presidente del ave azulnaranja, Javier Garibaldi, se comprometió a revivir el orgullo y las glorias de los orígenes del equipo victorense.
En la recepción simbólica de la camiseta que defendió desde 1983 hasta 1991 como jugador, “Capitán” Garibaldi confirmó que el proyecto es brindarles la confianza a los jóvenes talentos victorenses y de Tamaulipas que actualmente encabeza el director técnico Francisco Cortez, con el arropo de elementos de experiencia.
Fue el 23 de junio de 1987 en la cancha del Estadio Azteca luego de vencer en penales a los Gallos del Querétaro tras una trágica serie final de tres juegos, cuando, portando el gafete de capitán, Javier Garibaldi alzó el trofeo de campeón de la Segunda División que llevó a Correcaminos a jugar por ocho temporadas en la Primera División Nacional.
Garibaldi De la Teja que inició su carrera en el Tampico Madero, llegó a Correcaminos en 1983 para retirarse en la temporada 1990-1991.
“Fue una experiencia muy importante para el equipo Correcaminos y para la capital, y definitivamente, es algo que sigue en la memoria de mucha gente de Ciudad Victoria, probablemente muchos jóvenes desconozcan ese momento tan importante que vivió el futbol de aquí”, refirió sobre aquel momento histórico del cual se comprometió a trabajar para revivir la entrega y el orgullo de ser universitario y portar la camiseta del equipo victorense.
Será hoy a las 17:00 horas cuando Correcaminos prepare su entrenamiento interescuadras de cara al duelo del jueves frente a Mineros en la cancha del Marte R. Gómez, donde Garibaldi haría su primera aparición pública ya como mandamás azulnaranja.