Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —La reincorporación de la Policía Municipal no está en la agenda del Ayuntamiento local, porque los municipios todavía somos menores de edad en el tema de capacitación y reclutamiento, dijo Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento, agregó que el Municipio de Victoria no tiene la capacidad del Estado para reclutar elementos “como sí lo tiene la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Universidad de Justicia”.
Explicó que el Municipio de Victoria no podría hacer frente, en estos momentos, “a la capacidad de equipamiento, de armamento, de compra y adquisición de patrullas”.
El Funcionario municipal puso como ejemplo la nómina de una corporación como la Policía Municipal, “que debe ascender a más de cinco o seis millones de pesos por mes (…) yo creo que es un tema de suficiencia presupuestal, pero también de capacidades técnicas para poder tener esta responsabilidad”.
Reséndez Silva reconoció que el Municipio ya había tenido la Policía Municipal, “pero ahorita yo creo que no está en el tema, al menos todavía no está en la agenda municipal la reincorporación de la policía municipal”.
Aunque también aclaró que en este tema no está dicha la última palabra, “pues si hubiese una propuesta del Gobierno del Estado para apoyar al Ayuntamiento de Victoria con la Policía Municipal, pues estaríamos poniéndolo sobre la mesa”, finalizó.
VICTORIA ES UNA CIUDAD TRANQUILA
En otro orden de ideas, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, destacó que “Victoria es una ciudad tranquila”, gracias a la ayuda que ha venido brindando las Mesas de Seguridad.
“Hemos generado una excelente coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional, Sedena, y hemos trabajado bastante bien con ellos y esto nos ha permitido a que Victoria siga siendo una ciudad tranquila, con las situaciones de una ciudad, de una urbe”, dijo.
Y para finalizar agregó: “Los delitos afortunadamente no se nos han disparado, nos mantenemos dentro de los rangos normales; buscamos, en una ideal de sociedad, tener cero delitos en todos los rubros y estamos trabajando en ello”.