Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —En medio del rechazo actual que recibe la fiesta brava por el auge a la defensa de los derechos de los animales, empresarios hicieron circular el regreso de este espectáculo a Ciudad Victoria con la gira del adiós del rejoneador ibérico Pablo Hermoso de Mendoza en evento programado para el 26 de octubre.
Será en una plaza portátil que se instalará sobre el bulevar Tamaulipas, mejor conocida como la Calle 8 muy cerca de la Casa de Gobierno, en donde a partir de las 4:30 de la tarde del día señalado, se lidiarán 2 toros de la ganadería Boquilla del Carmen y 4 de Jorge Hernández Andrés, de acuerdo al cartel titulado “El Adiós de una Leyenda”.
Acompañan en el cartel los toreros José Mauricio y Sergio Garza y aunque se anuncia que la venta de boletos es a través de la página Blueticket.com, los accesos para esta corrida aún no están disponibles.
Como es de esperarse, se estima que una vez publicitado este evento, los grupos animalistas fijen una postura al respecto, toda vez que en nuestro estado es un delito el maltrato animal, pero para evitarlo debe activarse un protocolo que inicia con una denuncia a la autoridad municipal y a su vez se turna a fiscalía para las sanciones correspondientes.
La fiesta brava cuenta con un nicho importante de aficionados en Ciudad Victoria que se estima también entren en defensa por el llamado arte taurino que hace un mes intentó revivirse pero deslució por una fuerte lluvia que impidió el óptimo desarrollo de una novillada programada en el Lienzo Charro de Tamatán.