Jairo Jasso / LA EXPRESION
CIUDAD VICTORIA. —Domingo futbolero fue el que se vivió al sur de nuestra ciudad capital, pues el Deportivo Yépez y Deportivo Guadalupe se enfrentaron para conseguir la gloria en la final de la Liga Unidad Modelo, saliendo Yépez victorioso al coronarse en tanda de penales.
Un partido lleno de emociones el que vivimos este domingo, 22 de septiembre, en las canchas de la Unidad Modelo donde los equipos competían con gallardía para conseguir el esférico y crear oportunidades de gol, pero los porteros saldrían decididos en proteger su marco a toda costa dejando a la afición con el grito de gol en la garganta.
La pasión y rivalidad desbordaba el terreno de juego y la hinchada presente estaba al rojo vivo alentando a sus equipos quienes bajo un sol inclemente seguían intentando encontrar el camino hacia la gloria.
Tras cumplir el tiempo reglamentario y al no poder mover las redes de la portería el partido se fue a alargue donde la situación no cambió en ningún aspecto, los jugadores dejaron todo en la cancha en cada acción, pero no fue suficiente para poder tener al rey de la liga pasando de lleno a los tiros penales.
La máxima autoridad llamaba a los jugadores para realizar la tanda de penales y uno a uno pasaron para así con fuerza y determinación acertar sus disparos, hasta que Jesús Octavio portero de Deportivo Yépez atajaba el disparo de su adversario dejando el camino libre a su compañero Nery Rojas para dar la estocada final, mismo que lograría acertar su tiro dejando el marcador 5-4 y proclamándose campeones.