Jairo Jasso / LA EXPRESION
CIUDAD VICTORIA. —Las ligas de futbol de nuestra localidad tienen algo que la Federación Mexicana de Fútbol (Liga de Expansión y Liga MX) no tiene: ascenso; el cuál es el mayor premio y reconocimiento a la efectividad deportiva que se tiene temporada tras temporada, un formato que maneja una de las ligas más famosas de Victoria la Liga de Fútbol Santander Premier.
Este domingo 22 de septiembre iniciaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Santander Premier de la Segunda División en los campos del IPSSET, protagonizando una de estas llaves los equipos de La Raza y Lola FC, donde tendríamos la presencia de “El Kid Herrera” (hijo) quien defendía la camiseta de La Raza.
Un partido de ida y vuelta donde ambas escuadras estaban concentradas en abrir el marcador, siendo Ricardo Covarrubias quien lograría mover las redes no una, sino dos veces tras vencer al portero Miguel Martínez mandando la lona a Lola FC dejando en este primer capítulo el marcador de 2-0 a favor de La Raza.
Lola FC tendrá que trabajar duro la próxima semana si es que quiere conseguir la hazaña de remontar el marcador, todo dependerá de cómo abordará La Raza el partido de vuelta. ¿Sabrá manejar la ventaja? ¿O Lola FC hará valido el dicho del marcador más dudoso y traidor del fútbol? Lo sabremos en el segundo y último acto de esta puesta en escena.