Darío Vera/ LA EXPRESIÓN
Desde la llegada de Felipe del Ángel Malibran y después de David Ashdruval Martínez el club Correcaminos se ha sumido en un una honda crisis que torneo a torneo se agrava más.
Era agosto de 2021 cuando Malibran, ex presidente del Tampico-Madero y Gallos del Querétaro llegaría a Ciudad Victoria luego de tocar las puertas del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y recibir las riendas del equipo victorense.
Malibran trajo consigo a quien sería su director general; un joven e inexperto David Ashdruval Martínez quien dijo en ese entonces, se encargaría de traer inversionistas para el sostén del equipo y que éste ya no fuera un gasto para el gobierno ni para la Universidad.
Desde entonces, han sido ocho los entrenadores que han desfilado en la administración que a partir del año 2022, recayó totalmente en David Martínez quien quedó solo al frente ante la salida de Malibran, aunque decidió no ocupar el cargo de presidente y ser la cabeza como director general.
Sin experiencia previa ni conocimiento del medio, se hizo acompañar por Juan Carlos Arellano quien hasta el 8 de octubre de 2022 fue su director deportivo; tras cesarlo argumentó que dicha figura no era necesaria.
Con y sin director deportivo, David Ashdruval Martínez suma ya en su récord 8 entrenadores en seis torneos cortos.
En ellos se enlistan Daniel “Borita” Alcantar quien, quien en las primeras cuatro jornadas del Apertura 2021, fue cesado tras la cosecha de dos triunfos, un empate y una derrota, para dar pie a la llegada de un hombre de todas sus confianzas en la figura del desconocido Francisco Rotllan.
La paciencia fue más amplia para el amigo de la directiva, pues le toleraron 8 compromisos donde apenas pudo ganar 1, empató 2 y perdió 5; después de él se fue Jorge Urbina quien fue auxiliar técnico institucional de los dos últimos entrenadores, pero al quedar al cargo sumó un récord de 1 juego ganado, 3 empates y 2 derrotas.
Para la salida de “La Abeja” Urbina, quien asume el cargo es el ex jugador de Correcaminos y leyenda del Santos Laguna, Héctor “Pity” Altamirano que en 271 días dirigió 26 juegos para un récord de 8 triunfos, 6 empates y 12 descalabros, que fue lo que le aguantó la paciencia a Ashdruval.
Con el adiós del Altamirano se experimentó con Edgar Solano y su primera experiencia como técnico del último escalón previo al máximo circuito, circunstancia similar a la de Cortéz, a diferencia que Solano gozó de la tolerancia del director general que lo tuvo cobrando por 334 días como entrenador, en los que dirigió 29 partidos de los cuales apenas ganó 9, empató 6 y perdió 14, eso sin contar que en alguna ocasión casi se lía a golpes con aficionados y le mentó la madre a algunos reporteros de cancha.
Experimentar con un novato de la división no dio resultado por lo que David Ashdruval, ya sin director deportivo “porque no era necesario”, decide repatriar a Raúl “El Potro” Gutiérrez, quien llegaba con un palmarés interesante y su carta de presentación indudablemente es el campeonato mundial sub 17 obtenido en el año 2011 donde el maestro normalista y ex defensa de América y Atlante, fue el encargado de hacer tocar la gloria al balompié azteca en la categoría juvenil.
Pero como suele pasar en Correcaminos las cosas nada más no se le dieron y tras 226 días de estar en la nómina de la UAT, fue cesado porque en 18 partidos apenas ganó 7, empató 4 y perdió otros 7.
A Paco Cortez lo presentó hace apenas dos meses y en 8 presentaciones logró apenas un triunfo, dos empates y 5 derrotas, que fue lo que le duró la paciencia al presidente, director general, gerente de ventas y director deportivo de Correcaminos, David Ashdruval Martínez, a quien por cierto, se desconoce hasta el momento quien lo evalúa y a quien le rinde cuentas.