Jairo Jasso / LA EXPRESION
En duelo fraternal Academia Tigres 2010 venció en penales 4-3 a su similar de Tigres 2011 para coronarse campeón de la Liga Infantil y Juvenil Copa UAT en la categoría Bip-Bips.
La final tuvo como escenario la grama el estadio universitario Eugenio Alvizo Porras la tarde del viernes. Protagonizada por la Academia Tigres con sus categorías 2011 y 2010, un partido que no importaba quien ganara debido a que ambas escuadras son ramas del mismo árbol, más eso no les quita el mérito de haber llegado a la etapa final del torneo.
Este partido tenía una esencia de entrenamiento interescuadras, pero sin embargo no significó que no hubo emociones pues a pesar de ser amigos y compañeros eso no les impidió jugar con todo y disputar lealmente todos los balones. Un partido parejo reflejo del buen trabajo que realizan en la academia de los felinos el cual nos dejó un empate a uno en el tiempo regular, por parte del equipo 2011 anotó Carlos Álvarez mientras que por la 2010 marcó David Rodríguez.
El empate nos hizo pasar de lleno a la tanda de penales donde saldría avante la Academia Tigres 2010 por un marcador de 4-2, una vez terminada la tanda el equipo ganador festejo junto a su rival que en realidad es como su hermano, ambos se fueron al centro del campo y celebraron junto a su entrenador.