Jairo Jasso / LA EXPRESION
Este jueves 19 de septiembre se llevaron a cabo las visorias del equipo de Alebrijes de Oaxaca Fuerzas Básicas de Teotihuacán, en Ciudad Victoria bajo el mando del visor oficial del club Héctor Trejo.
Un aproximado de 60 asistentes se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución Verde, acompañados por sus padres, listos para realizar la prueba que los catapultará a un nuevo nivel donde este ayudará a acercarse a la meta que todo joven futbolista desea.
Sin perder el tiempo el visor inició a trabajar con los jugadores mediante un partido interescuadras donde podría ir modificando formaciones y posiciones. En este viaje Héctor Trejo no vino solo, con él venía el victorense Edgar Flores quien hace tres meses fuera seleccionado para hoy ser actual jugador de Alebrijes de Teotihuacan Sub-17. Después de arduo trabajo de los deportistas, el partido llegó a su fin pasando de lleno a la selección de los candidatos que harían el viaje hacia Teotihuacán.
Se estima alrededor de 20 jugadores seleccionados para realizar el viaje de tres días hacia la concentración de las fuerzas básicas del club Alebrijes, todo parece indicar que sería un fin de semana en la “ciudad de los Dioses”.
Antes de partir Héctor Trejo tendrá una plática con Edgar Flores (padre del jugador Edgar Flores) entrenador del equipo victorense Jaguares, en busca de crear un centro de alto rendimiento de Alebrijes en la capital tamaulipeca, para que también puedan participar deportistas de otras comunidades cercanas a la localidad.
“Siempre que venimos a Victoria nos va bien en cuestión del nivel de los muchachos, hoy no fue la excepción, nos tocó primero presentar a nuestro jugador Edgar Flores categoría 2008 que esta en la Sub-17 de fuerzas básicas y pues vimos buen nivel desde categoría 2006-05-04, hasta ahorita hay jugadores hasta de 2012 que juegan muy bien”, expuso el visor a La Expresión.
“Se invitó a dos porteros y un centro delantero ya a integrarse directamente a las fuerzas básicas y los demás van a un filtro tanto en Oaxaca como Teotihuacán de tres días; en Oaxaca van a estar entrenando en
el equipo piloto y de ahí se mandan jugadores a pretemporada, ya sea a expansión o a la tercera filial y en Teotihuacán que es donde tenemos las fuerzas básicas es para la otra tercera que no es con ascenso y para sub- 17, la Sub-15 y Sub-13”, puntualizó Héctor Trejo tras concluir las visorias.