Darío Vera/ La Expresión
Usuarios de la Unidad Deportiva Siglo XXI solicitaron a las autoridades deportivas una pronta solución a la problemática de falta de mantenimiento que presenta la alberca y chapoteadero de esta instalación, misma que representa un riesgo por el foco de infección que se ha convertido.
Padres de familia de equipos infantiles que solicitaron reservar su identidad por temor a represalias, señalan que desde hace meses dicha situación se presenta y acusan la preocupación de la proliferación del mosquito transmisor del dengue ante el estancamiento del agua que hay en la zona.
“Traemos a nuestros niños a jugar a la cancha ‘Américo Amigo’ en los diversos torneos que se nos rola aquí, hace poco cortaron la maleza que también abundaba pero el agua estancada no se ve para cuando la vayan a retirar”, expusieron los padres de familia.
Personas que acuden a ejercitarse en la pista de arcilla y aparatos de gimnasio al aire libre, así como familias que acuden al área de recreación de esta unidad, manifestaron el interés que tienen porque se mantenga en buenas condiciones.
Alejandro Soto Díaz Bonilla es el administrador responsable de dicho espacio, pero poco interés ha mostrado en darle solución a esta problemática por lo que los usuarios hicieron el exhorto no solo a realizar la limpieza sino habilitar el espacio para su uso en estas últimas semanas de calor en el año donde se puede aprovechar la alberca.
Trascendió que dicho administrador ha sido denunciado ante el Instituto del Deporte por la falta de material y herramientas para que el personal realice las tareas de mantenimiento y se espera que con el relevo en dicho organismo, se brinde una pronta atención y solución al tema.