Jairo Jasso / LA EXPRESION
Edgar Flores es un joven victorense actualmente milita en el equipo de Alebrijes de Oaxaca Fuerzas Básicas de Teotihuacán Sub-17, esto tras ser seleccionado en las visorías del club hace tres meses. Pero no todo es fácil, el mismo jugador nos dijo que antes de ser seleccionado asistió con anterioridad a otros filtros donde no había corrido con la fortuna de ser elegido, más nunca se dio por vencido.
Este jueves Edgar vino de visita a casa acompañado del visor oficial del club oaxaqueño Héctor Trejo, quien tenía como misión reclutar talento de nuestra ciudad capital.
“Es una experiencia agradable, mi sueño es jugar en un estadio y ser futbolista profesional, esto es una parte de, un escalón más que tengo que subir y pues también invito a todos a que se preparen se alisten para poder estar allá junto conmigo, jugar conmigo y en un futuro próximo jugar juntos o en contra”, sostuvo Edgar tras volver a pisar suelo victorense pero ahora ya enfundado en la casaca de los Alebrijes.
Por su parte, el visor hizo énfasis en los sacrificios que hacen los jugadores como Edgar, el salir de casa para concentrase cien porciento en ser un deportista de alto rendimiento.
El hecho de que el futbolista victorense se encuentre en casa no significa que tenga días libres, pues este debe de seguir cumpliendo con sus entrenamientos aún fuera de la concentración, y tiene limitaciones de actividades debido a su contrato con el club.
El hecho de estar lejos de casa, la familia y amigos provoca en Edgar nostalgia, pero este opta por utilizar esas emociones a su favor y tenerlas como motivación para poder seguir adelante. ¿Y tú? ¿harías el sacrificio que hacen las personas como Edgar?.