Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) no sólo mantiene bajo observación a los comercios que ofertan productos chinos en la Capital, sino al resto de las empresas para que se respeten las leyes laborales que rigen al país.
Además, no sólo la Capital o el estado, sino que todo México ha representado un atractivo para las empresas que ofertan productos de origen chino, dijo Gerardo Illoldi Reyes, al asegurar que “están reguladas como todas”.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló que “Ciudad Victoria se ha caracterizado por ser una ciudad muy proclive al desarrollo del tema comercial y estas empresas vienen abonar en ese sentido y no sólo en Victoria sino en todo el país hay un boom”, citó.
Estas empresas, deben tributar bajo el régimen fiscal del país, por lo que deben hacer todo su proceso tributario y luego los traslados de capitales ya depende ellos, “pero ellos cumplen con la parte fiscal y laboral del estado de Tamaulipas”.
A pesar de que este tipo de empresas generan malestar en el comercio local, al final el libre mercado “tienen que competir y las condiciones son equilibradas para todos (…) No hay un límite para el establecimiento de actividades comerciales, siempre y cuando cumplan con lo establecido”, finalizó.