Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Sobre el tema de la acusación contra el auditor superior interino del Estado, Francisco Noriega Orozco, por dobletear salarios, durante la presente Administración estatal, Humberto Prieto Herrera llamó a guardar la calma mientras terminan las investigaciones.
El presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso local, citó: “Viene el tema de lo que sucedió; nos mandó el oficio el auditor y vamos a esperar”.
Explicó que por eso se está llevando las investigaciones, “checar el tema del asunto, si es verdad o no, porque tenemos el oficio del auditor, es donde se excusa y eso habla de la profesionalidad de él y la seriedad con que se toma el asunto”, dijo.
Aunque no pudo precisar la fecha en que se pudiera conoce el resultado de la investigación, “vamos a ver con la información que nos llegue sacar las conclusiones de la misma; acaba de llegar el tema y no puedo dar una fecha”, finalizó.
Como se recordará, durante la sesión de la Permanente del pasado domingo se recibió un oficio notificando al Congreso del Estado sobre una investigación presentada el diez de enero de 2024, contra el auditor superior interino del Estado, Francisco Noriega Orozco, acusado de cobrar dos salarios, al mismo tiempo, en el Gobierno del Estado.
De acuerdo al oficio, la Auditoría Superior del Estado (ASE) recibió una denuncia en contra de Noriega Orozco, acusado de cobrar salarios en la Secretaría de Economía, como subsecretario de las Pequeñas y Medianas Empresas; y como maestro en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Cabe destacar que Noriega Orozco comenzó sus funciones como auditor superior interino el pasado nueve de febrero, un mes después de que la Auditoría Superior del Estado recibiera la denuncia en su contra.