NUEVO LAREDO._ La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer que a lo largo de la administración, los trabajos realizados en servicios públicos han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.
La alcaldesa dijo que la mejora en la atención a estos servicios fue uno de los principales compromisos asumidos con la población al inicio de su administración, y durante el informe, subrayó el cumplimiento de esta promesa.
“Hoy puedo estar aquí mirando de frente a los ciudadanos porque en estos tres años cumplimos, para mí era algo de gran importancia atender sus peticiones porque cuando inicié mi gestión, era asombrosa la cantidad de dificultades con la que nos dejaron la ciudad, aunque aún nos faltan cosas por mejorar, hoy podemos ver una ciudad diferente en la que se respira un gran cambio”, señaló Canturosas Villarreal.
La alcaldesa resaltó que el trabajo realizado ha permitido elevar la calidad de vida de los habitantes, asegurando una atención más eficiente y confiable para la población.
Una de las acciones emprendidas fue el programa “Nuevo Laredo se prende” con el que se instalaron 32 mil 900 luminarias con tecnología LED por toda la ciudad, mejorando la iluminación de calles, plazas y parques, con una inversión de 171 millones 276 mil 782 de pesos.
En este periodo de administración se han atendido un total de 57 mil 950 baches con recubrimiento asfáltico y de concreto, con una gran inversión de 137 millones 772 mil 236 lo cual evidencia la magnitud de la problemática heredada.
Además se han motoconformado más de 2 millones de metros cuadrados de caminos y terrenos, y se han encalichado con más de 31 mil metros cúbicos de material, con una inversión de 28 millones de pesos en este rubro.
Como parte del programa piloto de reforestación, se plantaron más de mil 300 especies de árboles en lugares públicos, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.
Durante esta administración se creó el Centro Integral de Gestión y Atención “CIGA”, un espacio físico dentro de la Presidencia Municipal en donde el ciudadano puede ser atendido y orientado de manera presencial y ágil por personal altamente capacitado.
Además, este Centro está equipado con tecnología de punta para dar trámite y seguimiento a todas las solicitudes, reportes y peticiones presentadas por la ciudadanía, sin necesidad de trasladarse hasta aquí, a través del número telefónico 072 y la plataforma 072.mx.
También a través del CIGA se ha dado solución al 93 por ciento de los reportes ciudadanos, es decir, un total de 128 mil 306 casos resueltos.