Redacción/LaExpresión
ALTAMIRA. —Alumnos de la primaria Emiliano Zapata del ejido “El Barranco” de esta localidad toman clases sin energía eléctrica desde el pasado mes de mayo, padres de familia piden al CREDE del municipio que dé la cara y pongan solución definitiva al problema.
Casi cien alumnos sufren por las inclemencias del tiempo, aguantando calor y los piquetes de mosquitos debido a que tienen que tomar sus clases bajo la protección de una techumbre metálica.
Madres de familia se manifestaron al interior del plantel educativo para exigir inmediata solución al problema el cual señalan se debe a un trámite burocrático entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Manifestaron que se debe a la CFE un millón de pesos de servicio el cual debe de pagar para que se haga la reconexión de la energía eléctrica, situación que se ha venido complicando con el paso de los meses.
Las madres de familia advirtieron que de no obtener respuesta podrían tomar las instalaciones, incluso acudir hasta las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para solicitar una audiencia con el titular.