Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Pese al total respaldo presupuestal del Instituto del Deporte y la Universidad de Tamaulipas, el equipo Correcaminos que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional sigue hundido en la tabla de clasificación luego de perder anoche el primero de la serie en su visita a Soles de Mexicali por marcador de 94-60.
Ni el relevo en el staff de coacheo tras la salida de Luis García y la llegada del estadounidense Marcus Moore, así como las tres incorporaciones de nuevos elementos en lo que va de septiembre le han permitido a la quinteta emplumada enderezar el rumbo.
Después de 21 partidos el equipo de la UAT que administra Manuel Raga Navarro ocupa el escalón 15 de 16 participantes con récord de 5 triunfos por 16 descalabros para un total de 26 unidades. Supera por cuatro puntos al colero Abejas de León que marcha último con 22 puntos.
Fuerza Regia es líder con registro de 17-4 y 38 puntos, le siguen Astros y Halcones con 37, completando el Top 5 Panteras de Aguascalientes y Diablos Rojos del México con 35 y 34 unidades.
El equipo tamaulipeco buscará la revancha esta noche en punto de las 21:00 horas en el segundo de la serie ante los bajacalifornianos que marchan noveno con récord de 10-11 y cosecha de 31 puntos.