Jairo Jasso/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Este martes, 17 de septiembre, se llevaron a cabo las visorías de las categorías Sub-13 y Sub-15 del equipo de Correcaminos en los campos de CEFFUT, donde se dieron cita alrededor de más de cien aspirantes entre ambas divisiones.
Las actividades arrancaron bajo el mando de Gustavo Ramírez, director de Fuerzas Básicas y su equipo de trabajo quienes de manera simultánea trabajaron con ambas categorías, entrenamiento básico e interescuadras fueron los métodos para observar y evaluar a los más de cien aspirantes que se dieron cita esta tarde en las instalaciones del CEFFUT.
Después del entrenamiento los visores reunieron a los jugadores para darles una plática motivacional debido a que estaban próximos a elegir quienes avanzarían a la siguiente fase de las visorias, recalcando que aún hay posibilidad de ser llamados en caso de no avanzar en esta primera etapa.
“Quedamos muy contentos con la convocatoria, esperábamos menos niños, nos quedamos contentos por el talento que estamos reclutando para este proyecto que era lo que hacía falta en el escalón de este centro de formación de Correcaminos” manifestó Ramírez a La Expresión.
Y ahondó “Nos hacía falta una Sub-13, hoy creo que estamos viendo cristalizados ese proyecto que ya desde hace dos años comenzamos de la mano del presidente David Ashdruval Martínez”.
Gustavo Ramírez también mencionó que la segunda parte de las visorías sería la observación de los jugadores preseleccionados para tener definido el plantel que se estaría conformando ente 35 y 40 jugadores y que estos puedan participar en la Liga Nacional Juvenil, así como también darles más desarrollo a los jugadores que lo necesiten utilizando competiciones como la Copa UAT, esto para que obtengan ritmo y sigan creciendo futbolísticamente.
Mañana culminarán las visorias, iniciando un nuevo sueño para nuestros jóvenes y pequeños deportistas que sueñan con ser profesionales y que mejor si son de nuestras tierras.