Darío Vera/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El internacional, Roberto García Orozco, sería el árbitro designado para llevar a buen término el duelo por la gloria en la Primera División de la Liga Santander Premier, entre el Deportivo Martínez y Las Marías, a disputarse en la cancha del Estadio Universitario el próximo domingo 29 de septiembre.
Así lo informó el presidente de dicha liga, Benito Valdez Coronado quien sostuvo a LA EXPRESIÓN que faltan sólo detalles de agenda para que la presencia del nazareno que pitara en la Copa América 2015, se haga presente en la capital tamaulipeca.
El esfuerzo de los delegados y el interés de la liga se conjugan para que la posibilidad de esta “bomba” esté muy próxima a confirmarse.
Roberto García Orozco fue árbitro de primera división hasta el año 2009 y se refieran varias de sus actuaciones donde tampoco estuvo excepto de las polémicas, recordando una de las más sonadas la final entre Toluca y Cruz Azul en el Apertura 2008, donde José Manuel Cruzalta no vio el cartón rojo tras una artera agresión en contra de César Villaluz que lo dejó fuera del partido por el título y a la postre marginó a la máquina del campeonato.
Lionel Messi y Sergio Agüero fueron sus “clientes” también en la Copa América Chile 2015, cuando en el juego de Argentina ante Colombia, los internacionales de la albiceleste se quejaron con el juez mexicano de las duras entradas de los cafetaleros y las estrellas pamperas se quejaron que éste les respondió “así se juega en América”, haciendo alusión que no esperaran un trato europeo de sus rivales.
Con una larga trayectoria a cuestas, García Orozco estaría haciendo sonar su ocarina en la grama del Universitario Alvizo Porras para el juego más esperado del año entre Martínez y Las Marías.

