Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Livio Flores Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para que “ponga el dedo” a quienes separan lugares de estacionamiento, o pinten de línea amarilla sin contar con el permiso, principalmente en la zona centro de esta Ciudad Capital, reporte que pueden hacer a través de una App o al 911.
El Director de Tránsito y Vialidad capitalina, se comprometió a dialogar con los agentes a su mando para hacerles un exhorto y conminen a quienes apartan lugares a que se abstengan, ya que es una violación al Reglamento.
Por otro lado, Flores Rodríguez aseguró que de forma diaria, al menos 15 unidades motrices son remolcadas a las instalaciones de Tránsito, debido a que se encontraban mal estacionadas; cifra que aumentaría si la Dirección de Tránsito contara con más grúas.
“Entre 15 vehículos por la falta de cultura (al estacionarse) y la mejor capacidad de nosotros; de tener más grúas, yo creo que levantaríamos más, pero es la falta de cultura vial la que provoca esto”.
En otro orden de ideas, Flores Rodríguez informó que los operativos anti-alcohol, así como el de “Moto Segura”, han permitido reducir el número de accidentes.
“En las últimas tres semanas hemos tenido un solo accidente, este fin de semana tuvimos 56 personas que dieron positivo al examen de alcoholimetría, entonces vemos que está funcionando ya no hemos tenido accidentes en postes de luz, accidentes de golpes por lo que tenga que ver el alcohol, entonces está funcionando”, citó.
En cuanto a las motocicletas, el operativo ha permitido retirar de circulación a 18 unidades ligeras debido a que sus conductores no contaban con documentos que acreditaban su posesión legal, no portaban el casco de seguridad o ambas irregularidades.