Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Ángel Tovar Tapia, Presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, se manifestó a favor del uso de mochilas transparentes como medida de seguridad en las escuelas, sin embargo dijo es necesario como en toda propuesta hacer una prueba piloto para comprobar su funcionamiento.
Por su parte considera que la implementación de casilleros en las escuelas es una solución muy viable para que los estudiantes guarden sus útiles escolares de forma segura.
Aquí en la parte de la propuesta del Congreso de las mochilas transparentes no deja de ser buena, pero hay que hacer un plan piloto, una primaria y una secundaria de la periferia y ver cuál es el resultado, si da buenos resultados, adelante el próximo ciclo escolar”.
Detalló que algunos padres de familia han manifestado desacuerdo con esta medida ya que consideran se vulnera la intimidad de los niños, niñas y adolescentes, por ello es necesario que se haga un balance de los puntos positivos y negativos de esta propuesta.