Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado reconoció que se necesita ampliar la oferta educativa, “crecer en carreras”, señaló.
Entrevistado a su llevada a la escuela primaria “Juana de Asbaje”, donde se realizaron los Honores al Lábaro Patrio citó que: “Por ejemplo, carreras médicas y administrativas en el norte así como carreras de arquitectura, música y medicina en el centro de la entidad”.
Explicó el Rector universitario que se deberán realizar los “ajustes necesarios presupuestalmente hablando, pero sí queremos incrementar los números de escuelas o facultades y también, lógicamente, necesitamos incrementar o tener una propuesta más fuerte en las medias superiores para que entre en nuestra universidad”.
Agregó que en la máxima casas de estudio se tienen en proceso 55 obras, proyectándose que el número aumente este mismo año, “y el próximo año queremos continuar con lo que traemos”.
Explicó que se tiene pendiente por edificar la Facultad de Enfermería en Nuevo Laredo, “por ahí ya Carmen Lilia, la presidenta municipal, nos puso en comodato el terrero para la preparatoria”.