Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, reconoció que el Ayuntamiento local ha respondido a los daños que la ciudadanía ha tenido en sus unidades motrices, por pasar sobre una alcantarilla abierta o un bache.
“Sí hemos tenido frecuentemente reclamos por parte de algunas personas que se han visto afectadas; en algunos casos hemos podido cumplir, en otros casos no ha habido la acreditación del daño por parte de los afectados”, citó.
El Funcionario municipal dijo que hay un procedimiento, un juicio que se debe llevar en el Tribunal Administrativo Municipal, en donde la persona afectada tendrá que comprobar que la afectación fue por un bache o la alcantarilla.
“En donde involucre la responsabilidad del Municipio, en este caso le correspondería al afectado acreditarlo, y una vez que está acreditado y el Juez así lo conviene nosotros tendríamos que cumplir con la sentencia que nos emita el Tribunal Administrativo”, precisó.
Reséndez Silva abundó en el tema y señaló que se deben aportar una serie de pruebas en los tiempos en que se va desarrollando el juicio, mismas que son solicitadas por el Juez administrativo.
“Se van pidiendo testimoniales, son varios requisitos y trámites que se van solicitando por parte del juzgador y una vez a la vista de las pruebas, se determinará si corresponden a la verdad”.
Por último, dijo que si la razón le asiste o no al ciudadano, se emitirá una sentencia; “por lo que el Ayuntamiento local está muy atento a dichas resoluciones”.