Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Venimos a escuchar nuevamente las necesidades de los productores así como su demanda de que los 270 millones de pesos les sean entregados en efectivo y no en especie, dijo Antonio Varela Flores.
El titular de la Secretaría Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, agregó que el objetivo es encontrar una solución que satisfaga a todas las partes involucradas, mientras el Gobierno estatal sigue evaluando las solicitudes planteadas por los sorgueros.
Lo anterior se da tras la toma del Palacio de Gobierno por parte de los representantes de la Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando (UEPAP), la mañana de hoy y su rechazo a recibir los 270 millones de pesos en diésel y semillas.
“Hemos venido aquí para escuchar a los productores y entender de primera mano sus necesidades; estamos buscando a los líderes para dialogar con ellos”, afirmó Varela Flores, subrayando el compromiso del gobierno estatal de mantener un canal de comunicación abierto con el sector agrícola.
El secretario explicó que ayer se publicó la mecánica operativa que regulará la entrega de apoyos, la cual contempla la distribución de insumos esenciales como diésel y semillas.
“Pedimos paciencia a los productores. Ya hemos analizado sus necesidades y hemos diseñado un plan que contempla insumos clave para su labor, como control biológico de plagas y biofertilizantes”, detalló.
Varela Flores reconoció que algunos productores han expresado su preferencia por recibir el apoyo en efectivo, en lugar de los insumos físicos.
“Hay un grupo aquí presente que prefiere el apoyo en efectivo. Estamos aquí para dialogar y ver qué se puede hacer al respecto”, explicó mientras señaló que cualquier modificación a la modalidad de los apoyos dependerá de las decisiones del Gobernador.