Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego que en administraciones anteriores las licitaciones se realizaban de manera irregular, enfocándose únicamente en aspectos económicos, ciertos proveedores que no cumplieron al pie de la letra con los requerimientos que se piden en este Gobierno, quedaron fuera de los concursos.
Así lo refirió la jefa de administración del Centro de Atención Infantil, Silvia Ymelda Álvarez Montalvo, al referirse a la protesta de algunos padres de familia luego que “Pekes de Victoria” ya no ofrecerá el servicio de guardería a las madres y padres trabajadores del Gobierno del Estado.
Agregó que si algún proveedor queda fuera, es porque desde el inicio de la actual administración, se ha implementado un proceso anual de licitación para garantizar que todo se realice conforme a la ley, “el objetivo es que todo sea transparente y que los recursos se manejen con la mayor legalidad posible”.
Con relación a la incomodidad de las madres de familia, Álvarez Montalvo por el cambio de Cendi, asegura que las madres trabajadoras y sus hijos seguirán recibiendo un servicio de calidad, “los cambios, aunque incómodos, son necesarios para el crecimiento y la mejora continua”.
Precisó que el Centro de Atención Infantil cuenta actualmente con seis centros de desarrollo infantil (Cendis) en Ciudad Victoria, atendiendo a aproximadamente 768 menores, número que se espera aumente a unos 820 con las nuevas inscripciones.
La Jefa de Administración agregó que se ha trabajado arduamente para mantener la calidad del servicio en todos los centros, incluyendo aquellos subrogados.
“Nos aseguramos de que todos los Cendis, subrogados o no, cumplan con los estándares de calidad y seguridad que nuestros niños merecen”, puntualizó.
Dijo, además, que el compromiso del Centro de Atención Infantil no solo abarca la educación y el cuidado de los menores, pues también ofrecen su alimentación y bienestar físico.
Aseguró que están orgullosos de, “nuestro trabajo en la alimentación infantil, lo que ha contribuido a reducir significativamente los índices de obesidad en nuestros centros (…) Nuestro principal objetivo es resguardar la integridad de los menores y brindar un servicio de calidad”.
Por último, Álvarez Montalvo hizo un llamado a las madres trabajadoras para que confíen en el servicio que se les brinda y aseguró que se seguirán realizando las supervisiones necesarias para garantizar que todo funcione correctamente.