Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que a la fecha quedan 24 impugnaciones pendientes de resolver por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam)
Refirió que en la etapa de impugnaciones en contra de los resultados de las elecciones, hay 14 diputaciones plurinominales impugnadas y 10 de regidurías plurinominales.
“Si sumamos los que están pendientes de resolver a la fecha son 14 tratándose de diputaciones de representación proporcional y están pendientes 10 tratándose de regidurías de representación proporcional”.
Mencionó también que se ha avanzado en la conclusión de las actividades de los Consejos Municipales cuyos cómputos son definitivos e inatacables y hoy se concluyen la asignación de regidurías en tres municipios.
Detalló que los Consejos Municipales de Reynosa, San Fernando y Altamira quedan pendientes de impugnaciones a los cómputos por lo que se espera que queden resueltos en poco tiempo por las instancias de la justicia federal.
Dijo que debido a este tipo de controversias es que las normas de la Ley Electoral se han ido modificando de acuerdo a los problemas que se han detectado después de cada elección y que no se dió una solución de manera oportuna durante el proceso electoral.