Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Detenido y bajo custodia del Departamento de Policía de Brownsville, Texas, Estados Unidos, se encuentra Jesús Gilberto Hernández, de 31 años, quien es acusado de robar una ambulancia, misma que condujo hasta Matamoros, México por el puente internacional.
El proceso de detención comenzó con la colaboración entre las autoridades mexicanas y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Hernández fue transferido a los agentes del HSI en el Puente Internacional McAllen/Hidalgo y posteriormente entregado a las autoridades locales en Brownsville.
Craig Larrabee, agente especial a cargo de HSI San Antonio, destacó la importancia de la cooperación internacional en este caso: “El arresto de Hernández subraya la eficacia de nuestra colaboración con socios en México y en los Estados Unidos.
Agradecemos el esfuerzo conjunto para asegurar que este individuo enfrente la justicia en nuestro país. La seguridad de nuestras comunidades del sur de Texas sigue siendo nuestra prioridad”.
Cabe informar que Hernández enfrenta cargos por robo de propiedad, un delito de segundo grado y su fianza ha sido fijada en 225 mil dólares.