Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) anunció que iniciaría una investigación en las comapas de Tamaulipas, Eduardo Gattás Báez señaló que: “nosotros tenemos varias denuncias en la Fiscalía”.
El Presidente Municipal de la Capital, agregó que por el tema debido proceso: “yo no puedo comunicar nada al respecto, pero nosotros tenemos denuncias ante la Fiscalía en el tema de Comapa”, al referirse a la administración pasada de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Con relación a la deuda heredada por la administración 2018-2021, a la actual (2021-2024) el alcalde Gattás Báez respondió: “en el caso de la Capital pudimos bajar de 450 millones de pesos de deuda y la traemos en 200 millones de pesos”.
INICIARÁN TRABAJOS DE SEGUNDA LÍNEA DEL ACUEDUCTO
El Gobierno del Estado ya tiene recursos para iniciar la construcción de la segunda línea del acueducto y tiene planes para que se termine durante los próximos tres años.
“El gobernador quiere que en estos tres años la terminemos (…) la planta potabilizadora está en proceso de licitación y se va a licitar la línea de conducción”, reiteró Gattás Báez.
Por primera vez vamos a tener la planta potabilizadora no la vamos a tener aquí, no vamos a mandar el agua cruda a Ciudad Victoria, “quiere decir que vamos aventar el agua purificada desde allá; que va a pasar que la ductería más tiempo”, dijo.
Y agregó: “(el agua) no va a traer sarro, tierra, nada; como es una planta potabilizadora de última generación y como levantemos el agua va a llegar cristalina a los victorenses”.