Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El Ayuntamiento, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, busca reactivar la instalación de más cámaras de seguridad, que es un programa que trae el Gobierno del Estado, para ponerse al servicio de los empresarios y comerciantes, dijo Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento, citó que “el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública pone las cámaras, el Municipio la instalación y se ofrece el servicio de los empresarios”.
La reactivación de este programa tiene por objeto ayudar a reforzar la seguridad en la Capital, a través de incrementar “todos los sistemas que vengan abonar a los temas de seguridad”.
Reséndez Silva explicó que hay al menos 60 negocios a los que se les instalaron cámaras de vigilancia con botón de pánico y el proyecto estaba encaminado a cien negocios, “y se busca llegar a la meta”.
Agregó que el empresario o comerciante que requiera este servicio de cámaras y botón de pánico, lo único que aportaría sería el servicio de Internet, “para que pueda operarlas enlazadas al C4”.
La meta fijada ha sido instalar cien cámaras en la ciudad, dijo el Secretario del Ayuntamiento, sin descartar que el número de este tipo de equipo de video vigilancia pueda aumentar.
“Las cámaras de vigilancia han ayudado en la seguridad, porque se incrementan los ‘ojos’ del C4 en Victoria y eso es importante porque esto ayuda a que haya vigilancia permanente”, dijo.
Y agregó: “(para que) el comerciante tenga la seguridad que al oprimir el botón de pánico inmediatamente acuden las unidades al auxilio (…) Afortunadamente no nos han reportado incidencia en estos negocios”.
Por último, Reséndez Silva señaló que para obtener este beneficio es a través de una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, “se hace la solicitud y habiendo disponibilidad se instala la cámara sin costo alguno”.