Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El aumento del 23.7 por ciento en la afluencia turística y una derrama económica superior a los 70 millones de pesos, confirman que vamos por el camino correcto; “Victoria, es una ciudad tranquila, eso ayuda al comercio, a los empresarios, a la población misma para que podamos tener mayor captación de ingresos por parte del turismo”.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, quien citó: “Ahorita venimos de estar con Ethel, de la Canaco, y están muy contentos, porque al final de cuentas estas vacaciones fueron exitosas, tuvimos en primer lugar saldo blanco que es lo más importante”.
Aseguró que la gente ya tomó como costumbre visitar Victoria, los lugares hermosos que hay en la Sierra, además de que Victoria es un lugar de cruce también para otras zonas y propicio para el turismo de conectividad.
“Ahorita Ethel nos felicitó porque hubo cero robos en las vacaciones y eso se logró por el gran esfuerzo entre los gobiernos federal, estatal y municipal; para lograr una Ciudad Victoria tranquila y que el turismo pueda venir y visitarnos.
Destacó que por lo anterior, hubo más de 90 mil visitantes en la Capital cueruda “y eso quiere decir que estamos convirtiendo a Victoria en lo que queremos, en una zona donde se realiza un turismo de conectividad”.
Gattás Báez abundó en el tema al señalar que la Capital de Tamaulipas ya cuenta con la denominación de “Barrio Mágico” con lo que se augura que “vamos a tener más y mayor captación de turismo del estado y fuera del estado”, remarcó.
CAMBIAR GIRO ECONÓMICO A LA CAPITAL: EL GRAN RETO
El Alcalde capitalino señaló que uno de los mayores retos que tienen tanto el Gobierno municipal, como el estatal, es cambiarle el giro económico a Victoria, y eso se logrará con la llegada del llamado Puerto Seco.
“Yo creo que uno de los retos es la visión que tiene el Gobernador de crear un Puerto Seco, con lo que le cambiaremos el oficio a la Capital de Tamaulipas que es un sueño de todo Alcalde y de todo Gobernador”, citó Gattás Báez.
Por último, señaló que es el gobernador Américo Villarreal Anaya quien trae esa iniciativa, “es un hombre visionario que está empeñado en cambiarle el oficio a Victoria para crear más y mejores condiciones de vida para los victorenses con este Puerto Seco o Parque Recinto fiscal”.