Redacción/LaExpresión
REDES SOCIALES. —La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) reveló hallazgo de catacumbas con más de 100 años de antigüedad, en el ejido Felipe Ángeles, en el municipio de Bustamante.
La ATAC detalló, mediante una publicación en sus redes sociales, que estos nichos subterráneos se ubican justo bajo una iglesia que lleva por nombre San Isidro y para llegar hasta este lugar se tiene que atravesar un túnel de aproximadamente de entre tres y cuatro metros de profundidad.
De acuerdo a la investigación de los integrantes de la asociación en el lugar encontraron inicialmente ocho catacumbas con adornos religiosos y veladoras y una segunda cámara subterránea de difícil acceso debido a la oscuridad y el poco oxígeno del lugar.
Cabe mencionar que está iglesia se construyó sobre otra iglesia ya existente en el ejido que cuenta con más de cien años desde su fundación.
Para entrar y conocer un poco de este misterioso lugar se tiene que pedir permiso a los encargados de la capilla y hacer una aportación económica para la conservación de este sitio histórico.
Cabe señalar que fue aproximadamente hace dos años que la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas dio a conocer este hallazgo.