Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha detectado niveles bajos de cloro en el agua potable que se suministra en al menos cuatro municipios, dió a conocer Mario Rebolledo Urcádiz, titular de la dependencia.
Señaló que las Comapas de Victoria, Tampico, Mante y Altamira presentaron este problema en el mes de julio, el cual fue subsanado de inmediato gracias a la alerta que envió la Coepris a estos organismos.
“Es un asunto que baja la cifra normal de cloro y nosotros le indicamos a la Comapa en específico de que hay una situación que tienen que subsanar de inmediato”.
Mencionó que la Coepris tiene mil 423 puntos de monitoreo en todo el estado en donde se toma la muestra del cloro residual de la red de agua para después enviarlas al laboratorio estatal y descartar si hay algún problema bacteriológico.
Rebolledo Urcádiz explicó que la turbiedad que presenta el agua en algunas zonas se debe al arrastre natural de sólidos que provocaron las lluvias que se registraron durante los meses pasados, pero esto no significa que el agua no sea potable.