CD. MADERO._ Como parte de las acciones para promover la conciencia ambiental en la niñez, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero ha trabajado para resaltar la importancia de la conservación y protección de los manglares, a través de diversas actividades educativas, informó el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas.
En ese contexto, en coordinación con Cáritas Tampico llevó a cabo la presentación del teatro guiñol con la obra “Los Manglares Conservando el Suelo Vivo” y un cuenta cuentos con el mismo tema de los ecosistemas, con lo cual se promueve la educación ambiental no formal en los niños.
Asimismo, detalló que se abordaron temas como los beneficios de los bosques de manglar en el suelo y en la microbiología del mismo, el cuidado de la flora y la fauna terrestre y acuática que habita en los manglares, además se habló sobre el papel que desempeñan en el ciclo global del carbono, entre otros.
Finalmente, el funcionario municipal comentó que esta actividad se efectuó a través de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, agregando que se continúa trabajando en diferentes programas encaminados a la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente.