Redacción/LaExpresión
MATAMOROS. —Una persona que presuntamente se hizo pasar por un enfermo, robó una ambulancia en Brownsville, Texas, en los Estados Unidos, cruzó el puente internacional de norte a sur, que cruza a Matamoros, para perderse en México.
Según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Brownsville, aproximadamente a las 11:00 horas de este domingo, las autoridades locales, junto con los Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas (EMS, por sus siglas en inglés) de Brownsville, respondieron a una llamada de un establecimiento ubicado en la cuadra 2000 de International Boulevard, para atender a una persona presuntamente enferma.
El individuo, que se quejaba de un dolor abdominal, fue subido a la camilla para ser transportado en la ambulancia a un hospital, cuando de manera inesperada, saltó al asiento del conductor y se alejó rápidamente de la escena.
El sujeto logró cruzar el Puente Nuevo International, eludiendo a las autoridades tanto de Estados Unidos como de México.
Posteriormente, condujo la ambulancia sobre la avenida Tamaulipas hasta llegar al panteón San Joaquín, ubicado en el ejido Longoreño; de donde bajó para huir con rumbo desconocido.
Hasta el momento, no se han realizado detenciones. El conductor de la ambulancia robada huyó del sitio, dejando la unidad chocada y con los neumáticos reventados en el lugar antes mencionado.
El personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) será el encargado de tomar conocimiento de los hechos y continuar con la investigación. Tras el incidente se destaca la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en ambas fronteras y durante los traslados de emergencia.