Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras los recientes hechos de violencia en Abasolo, el crimen que cobró la vida de Julio Almanza Armas y el cierre así como posterior apertura de las tiendas OXXO en Nuevo Laredo, Úrsula Salazar Mojica refirió que el Congreso del Estado no defenderán ni solaparán al Secretario de Seguridad Pública, “y lo que se tenga que hacer se hará”.
La presidenta de la Junta de Gobierno y coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local citó:
“Yo creo que antes que hacer un exhorto es tener el conocimiento de lo que se está realizando en todas las secretarías no sólo en Seguridad (…) Hay cosas que se ameritan tener cierta reserva, pero están trabajando en ello”.
Y agregó: “Esperémonos a los resultados que ellos están marcando como proyecto de seguridad y lo que tenga que hacer el Congreso del Estado ya con el estudio y como legisladores tenemos una responsabilidad muy grande y no estamos defendiendo y solapando algo y si ameritamos hacer algo lo haremos como siempre lo hemos hecho”.
PROMETEN “MARCHAS FORZADAS”
En otro orden de ideas, Salazar Mojica dijo que se trabajando con lo pendiente y con lo prioritario desde la Diputación permanente. “Son alrededor de diez puntos que se van a resolver el día de hoy”.
Reconoció que todavía quedan muchos pendientes, refiriendo que “si hay necesidad de venir las próximas semanas dos sesiones de Diputación permanente, pues se hará y lo estaremos evaluando”.