Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al ser la Dirección de Tránsito Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, “estamos cada quien en lo que nos corresponde”, señaló Livio Flores Rodríguez.
El Director de Tránsito y Vialidad de la Capital, no pudo precisar el número de elementos que conforman y operan en Transito Estatal, al citar: “(esa) es una corporación totalmente aparte; es del Estado”.
Señaló que los operativos anti-alcohol que realiza la Dirección municipal a su cargo, cuentan con el apoyo de la Guardia Estatal, resaltando que Tránsito Estatal están enfocados en otro tipo de acciones.
Por otra parte, al señalar sobre el equipamiento con que cuenta la Dirección a su cargo, Livio Flores señaló que en este tipo de corporación “nunca va a sobrar el equipamiento”.
Agregó que se trabaja con lo que se tiene, asegurando que “sé que viene más, no sé la cantidad de vehículos que vienen y con lo que se tenga es con lo que se va a trabajar y a sacar la chamba”, precisó.
En cuento a los reportes de accidente, Flores Rodríguez aseguró que el número bajó, al igual que la cantidad de personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.
“Fueron muy pocos accidentes, alrededor de 15 a 20 accidentes, bastante bajo, porque el número normal es de 25 a 30 accidentes; este fin de semana detuvimos 30 personas que dieron positivo al (examen de) alcoholemia, cuando en general tenemos de 45 a 50 personas”, finalizó.