Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —De acuerdo al reporte que se tiene del Hospital General de San Fernando, hasta el próximo miércoles se estaría en posibilidades de dar de alta a los cuatro balseros cubanos que fueron rescatados el pasado sábado en aguas del Golfo de México.
Así lo señaló el titular de la Subsecretaría General de Gobierno, Tomás Gloria Requena, destacando que los balseros están a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
“El reporte es que están hospitalizados en el Hospital General de San Fernando, que están estables y están proyectando que el día miércoles ya les den de alta”, citó.
Gloria Requena no pudo precisar si con los balseros rescatados venían más personas fallecieron durante su estancia en el mar, ya que la información precisa la maneja el INM.
“El protocolo lo tiene el Instituto Nacional de Migración, de entrada los van albergar en un centro que se tiene seguramente les corresponda en Matamoros ya sea que los deporten o los dejen aquí”, precisó.
Confirmó que los balseros presentaban un severo cuadro de desnutrición y deshidratación al ser descubiertos en una zona conocida como “Punta de Piedra”, por pescadores mexicanos.
Como se recordará a mañana del sábado cuatro de mayo, pescadores de la Laguna Madre de San Fernando, Tamaulipas, rescataron a cuatro náufragos cubanos que partieron de la isla con destino a Estados Unidos pero quedaron varados en una lancha improvisada.
Las autoridades tamaulipecas explicaron que la balsa se encontraba a unos tres kilómetros de distancia de la Barra Boca de Catán, entre los poblados Punta de Piedra y Carbajal.
Para el miércoles darían de alta a balseros cubanos rescatados: Subsecretario

Leave a comment