Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Con un marcador de cinco goles contra dos, el primer semifinalista en el torneo de la colonia Libertad en la categoría libre varonil, es el equipo de futbol Doña Cali Uruguay, el cual, venciendo a su rival el Deportivo Lupita en la cancha de la colonia antes mencionada, avanza tras derrotar en los dos partidos a su rival.
Partido que en punto de las 3 de la tarde, definiría al que avanzara ya a la etapa semifinal del torneo, donde quien empezaba con la obligación de ir hacia el frente era el equipo de Lupita, ya que con un marcador global de 4-2, la misión no sería fácil para este equipo que enfrentaba al potente equipo del Doña Cali Uruguay.
Arrancaba la primera mitad y rápidamente al minuto 4 se iba al frente el equipo de Doña Cali Uruguay, potente disparo que salía de la pierna del que porta la playera número 58, Ortiz, quien después de una jugada haciendo sombrerito dentro del área, le queda la pelota para prenderla sin dejarla caer y poner el 5-2 en el global.
El marcador de 2 goles a 0 en esta vuelta lo haría con una obra maestra Rubencito Martínez “El Genio”, quien, con un contragolpe letal, arrastra la pelota desde media cancha conduciendo y eludiendo a cuantos contrincantes se le atravesaban, para finalmente recortar hacia la izquierda, servir y poner el marcador global en 6-2.
Hacia el cierre del partido quien incrementaba el marcador a un alarmante 7-2 era nuevamente “El Genio” Martínez, quien de pierna zurda aprovecha pase filtrado por la pradera derecha, donde haciendo un control orientado, se perfila a la pierna zurda y manda la pelota a guardar.
El de la honra vendría prácticamente en las últimas jugadas del encuentro, seria González quien ponía el 7-3 en el global, limpiando un poco el honor acortando el marcador, en una jugada que salía de disparo afuera del área grande, el cual lucia por el hecho de rebotar en los dos palos del arco para después anidarse en la red.
El silbatazo final llegaba y quien avanzaba dando un golpe de autoridad antes de afrontar la semifinal eran los de Doña Cali Uruguay, quienes no solo aprovecharon las genialidades que tienen en cada una de sus filas, sino que también en la parte física supieron dosificar los esfuerzos neutralizando en todo momento al rival.

