Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El equipo Fortaleza, venció a su rival el equipo de Cedif 2 por marcador 25-20, 17-25 15-13 en dos de tres sets, para de esta manera proclamarse como ganador del volibol nocturno en la categoría mixta, evento realizado en la cancha a un costado del estadio Marte R. Gómez.
Digno de una revancha, fue el partido que tuvieron las dos escuadras en las canchas de voleibol ayer por la noche, el cual, se desarrolló de forma muy equilibrada a lo largo del mismo, donde quien ganara dos de tres sets seria quien se llevaría la victoria y con esto el orgullo tras ser 2 de los rivales más fuertes en la competencia.
En el último enfrentamiento entre estas escuadras, tuvieron acción en la final de este mismo torneo, donde quien quedó campeón fue el equipo de Cedif, por lo que este compromiso tenía tientes de revancha, aunque no fuera bajo el marco de un partido decisivo para el campeonato.
El equipo Fortaleza en este torneo que recién empieza, fue reforzado con algunos elementos que finalmente se incorporaron para elevar el nivel y ser piezas claves en dicha competencia, como lo fueron para este partido, el caso de, Carlos Alberto Guevara (El cuate) y Ricardo Cabrera (Richy).
En las acciones del partido, aunque la ventaja podría considerarse suficiente en cada set para los de Fortaleza, hubo momentos en que pudo inclinarse para cualquier lado, ya que la pelota fue peleada en cada sector de la cancha, alargando así la obtención de cada punto en disputa.
En los inicios de cada set, ambas escuadras siempre estuvieron cercanas en el marcador, la contestación era inmediata por parte de Cedif 2 cuando Fortaleza lograba concretar, pero de a poco, la calidad se impuso, aunado a una mayor concentración en el juego.
Trabajando muy bien los espacios y coordinándose casi de manera perfecta para ir a recibir los disparos del rival, los de Fortaleza, construyeron prácticamente una muralla difícil de pasar cerrando en cada set, donde la forma en que buscaban la jugada cercana a la red para buscar el punto resultaba casi siempre efectiva.
Las claves del partido serian, un trabajo más coordinado por parte de los de Fortaleza, donde también errores puntuales del Cedif 2, dejaron ir puntos que ya no pudieron recuperar permitiendo de esta manera, el manejo de partido, teniendo margen de maniobra para buscar las jugadas en busca de la victoria.
El coordinador del torneo y arbitro del partido Juan Valdez, tuvo un partido que si bien, representaba una concentración absoluta en todo momento, pudo tomar las decisiones correctas a la hora de decretar para quien se iba el punto en cada jugada donde la bola tocaba el piso.
Cae Cedif 2 ante una verdadera Fortaleza en voleibol
Leave a comment

