Redacción/La Expresión
ALTAMIRA. —El municipio de Altamira arrancó con la campaña de corrección de datos en las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.
Mauro Francisco Sandoval Contreras, coordinador del Registro Civil en el estado, dio a conocer que se han corregido hasta la fecha cuatro mil 500 actas diversas, la mayoría por faltas ortográficas; “ahorita de enero a la fecha llevamos más de cuatro mil 500 modificaciones”.
Mencionó que los errores más comunes son por abreviaturas y faltas ortográficas, generalmente en actas de los años setentas hacia atrás, cuando dichos documentos se redactaban en máquinas de escribir o de manera manuscrita.
“Los errores más comunes son en actas cuando se llenaban a mano, estamos hablando de actas de antes de los setentas es cuando el llenado era a mano y se llenaba por duplicado”.
Señaló que ahora con la actualización de los sistemas se lograron detectar un sinfín de errores los cuales provocan algunos problemas a los ciudadanos a la hora de realizar un trámite.
El funcionario dijo que por este tipo de situaciones decidieron realizar brigadas en los municipios para ayudar a la ciudadanía a llevar a cabo estas modificaciones sin necesidad de tener que trasladarse hasta la Capital.

