Hernán Hernández/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —El Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), llevó a cabo la organización del Encuentro Deportivo de Voleibol en conmemoración Del Día Internacional de la Mujer, celebrado en las instalaciones de las canchas azules que se encuentra a un costado de dicho instituto y enfrente del estadio Marte R. Gómez.
Albergando a más de cien deportistas del voleibol, las canchas azules se vieron pletóricas, contando con familiares, personal de apoyo y maestros que ahí se dieron cita, para el compromiso donde obtendrían a las campeonas de cada grupo, en un torneo donde prácticamente en dos días se definiría todo.
Desde muy temprano en las canchas, los equipos iban llegando a lo que sería una larga jornada deportiva, donde una vez conociendo sus respectivos grupos y rivales, sería cuestión de tiempo para empezar los enfrentamientos bajo el formato de un solo set de cuarenta puntos, resultando ganadores, los equipos que llegaran primero a esa cantidad en cada enfrentamiento.
Desde categorías juveniles hasta libres, era la baraja de equipos que ahí hicieron acto de presencia intentando alcanzar los primeros lugares, además de buscar la sana diversión y sobre todo darle el prestigio que se merece a este día donde prácticamente se buscaba poner el nombre de la mujer en todo lo alto.
Las tres canchas de dicho inmueble, fueron necesarias para que a lo largo del día se fueran depurando las fases de eliminación, donde de manera directa, los equipos a un partido irían definiendo su pase o su eliminación en cada ronda, siendo prácticamente ya la noche, donde las finales de cada categoría se darían.
Serían los equipos de “Princess Blancas”, “Princess Rosas” y “Cobras”, quienes se adjudicarían el campeonato en sus grupos, con marcadores de cuarenta a veintiocho, cuarenta a quince y cuarenta a treinta, respectivamente, dejando como dignas subcampeonas a equipos como “Princess Moradas”, “Tiguers” y “Masters”.
El evento terminaría con la foto del recuerdo, donde todos los equipos, campeones y subcampeones, se turnaban para con la mampara con el nombre de torneo de fondo, pudieran lucir sus trofeos que con orgullo presumían, y en donde en un ambiente con sana diversión, todas por igual se llevaron el primer lugar por lo grande que hicieron la competencia.


