Redacción/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —La escuela de Haidong Gumdo (Espada Coreana) del Kaizen Martial Arts, se preparan para el evento de tipo entrenamiento que se llevara a cabo el poblado La Pesca, en Soto la Marina.
Allí buscaran la mejora de las técnicas en un entorno en contacto con la naturaleza, a través de este seminario.
Los días once y 12 de marzo, será la fecha para que las escuelas, “Haidong Gumdo Tamaulipas”, “Grullas Negras”, “Gorilas”, “Relámpago”, entre otras; se den cita en la costa y busquen principalmente una experiencia diferente practicando este arte marcial.
El objetivo en el manejo de la espada, más allá de ser un combatiente para la batalla, es ser un guerrero que busque conectar con su yo interior a través del arte marcial.
Este entrenamiento en la playa, además de fortalecer el acondicionamiento físico, tendrá como objetivo practicar formas (secuencia de pasos con técnicas del arte, simulando un combate real), paso de combate (sonde se practican las distancias y el “timing” correcto para un enfrentamiento), así como dinámicas de combate frente a frente ya con un oponente real, todo esto impartido por el Gran Maestro y fundador, Kim Yang Tae.
Todos y cada uno de los participantes, tendrán la oportunidad de sentir el “despedazar” de las olas dentro del mar con el filo de la espada, trabajar en el centro de gravedad ante una fuerza externa, así como encontrar el equilibrio tanto mental como físico ante un combate ficticio, encontrando en cada ejecución, la técnica correcta para cumplir con el objetivo de simular cortar en pedazos el supuesto adversario.
Esperan también, que por la mañana muy temprano puedan recibir el amanecer y los rayos del sol con meditación de por medio, esto a manera agradecimiento como fuente de energía, esperando reforzar así lo antes mencionado y fortalecer lo interno.
“Será una buena experiencia, el contacto con la naturaleza no tiene comparación, además de enfocarnos en lo Marcial, también buscamos unir nuestros lazos de amistad y afianzarnos como la familia que ya somos, es lo que tratamos de enseñar y aprender aquí desde siempre”, comentó Jorge González cinta negra segundo dan en este arte marcial.


