Hernán Hernández/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —El equipo de Futbol varonil, La Roja FC, vence a la escuadra de Xolos por marcador de un gol contra cero, en actividad que corresponde al torneo América de Juárez, para definir al campeón de campeones en las canchas del Torneo América de Juárez.
En un encuentro parejo en los dos tiempos, sería una jugada producto de una desconcentración de Xolos, la que le diera el triunfo al equipo de La Roja FC, aprovechándose de tener un equipo con mayor concentración en la segunda mitad, consiguiendo conservar la ventaja que tenían y conteniendo el ataque del equipo rival.
El único tanto del partido sería por conducto de Bryan Moreno, quien logro impactar con tremendo derechazo, anidando el esférico hasta el fondo de la red del equipo de Xolos.
Con una ligera reacción, el equipo Xolos intentaba rescatar el empate con insistente ataque, complicándole por lapsos de tiempo al equipo de La Roja FC, el cual tenía el control de las acciones.
Cumplida la primera parte del encuentro, los dos equipos iban al descanso con una actuación brillante de las dos partes, pero que, con lo visto en los primeros veinticinco minutos, era inminente que ambos estrategas modificarían el accionar del equipo para buscar el resultado.
La segunda mitad empezaba con ambos equipos con la intención de llevarse el partido desde los primeros minutos, donde con llegadas que terminaba en aproximaciones de peligro, ambas porterías se veían comprometidas, siendo de esta manera como desde la dirección técnica les exigían una mayor concentración, y un extra en lo físico, que estuviera acorde a lo que representaba el partido.
El empate nunca llegaría, y con escasos minutos para la finalización del partido, prácticamente las aspiraciones del equipo Xolos, se diluían entre los segundos que ya le restaban al compromiso.
Llegaría el silbatazo final por parte de Adiel Salazar, quien, con una actuación a la altura del compromiso, llevo las acciones
del mismo siempre de manera justa, pitando de manera oportuna en cada acción que se le requirió.
Es así como el equipo La Roja FC, en la categoría Campeón de Campeones, consigue el trofeo que lo acredita como el mejor de todos los equipos en el torneo de la Colonia América de Juárez.


