Hernán Hernández/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —El equipo infantil de football flag, Búhos, se proclama bicampeón en el torneo de la Liga Tochera Victoria (LTV),en la categoría menores de ocho años, tras derrotar a su similar de Spartanos por marcador de 24 puntos a seis en los campos de fútbol La Cima.
En un partido muy cerrado en el primer tiempo, el marcador para el descanso terminaría empatado a seis puntos, ambas escuadras, con anotación por la vía aérea en pase profundo, y fallando los puntos extras, pero que igual, concretarían la ofensiva en turno, y les pondrían número a los cartones.
Para la segunda mitad el equipo de Buhos, aprovechó las oportunidades que le dio Spartanos y logró aumentar el marcador por la vía terrestre en dos ocasiones para colocarse con 18 puntos arriba.
Para el cierre del partido, el equipo de Spartanos interceptó el ovoide lanzado por los de negro, consiguiendo una oportunidad que parecía hacerlos regresar en el partido, pero que finalmente el equipo de Búhos supo contener el ataque, para después con una anotación más, sentenciaría el partido, y de esta manera solo esperar el correr de los minutos restantes, para ganar el encuentro.
Los jugadores que alcanzaron la gloria son; Daniel Medina, Romina Zúñiga, Marco Sebastián Sánchez, Marco Santiago Sánchez, Alexa Posada, Sophia Luna, todos ellos comandados por el Coach Jorge Hernández, quien reconoció al equipo rival su entrega y buen nivel, y de igual manera felicito a los niños y a los papás de Búhos, ya que considera que la clave, es hacer sinergia, hacer equipo entre todos.

