Como diseñar una etiqueta de producto y no fallar en el intento

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Cdmx.- El diseño de etiqueta para productos juega un papel muy importante, ya que en él se ve cumplir con ciertas normas comerciales, sobre todo si se tratase de fórmulas compuestas o de la necesidad de proporcionar las instrucciones para el uso adecuado.

Además, el diseño de etiqueta puede ser un gran aliado en el tema del branding, ya que el packing del producto también está relacionado con la satisfacción del cliente final.

Empresas como las de los chocolates, tienen a utilizar colores, tipografías y ciertos aspectos que hacen que los niños puedan identificarlas fácilmente.

Un caso de éxito es la etiqueta de los chocolates kinder, utilizando el color blanco y rojo y una tipografía juguetona que da la impresión que se tratase de un dibujo animado, pero a la vez le da la formalidad de una empresa mundial.

Por eso es vital dejarle este trabajo a alguien que sepa, así podrás proyectar con éxito tus productos para que estos sean percibidos por tus clientes como marcas prémium o al menos para sentir que vale por lo que estan pagando.