Ahora AMLO ‘agarra pleito’ contra Gobernador de Texas: lo llama exagerado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que se le falte al respeto a los migrantes mexicanos en Estados Unidos luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, amagara con declarar una “invasión” ante el aumento de migrantes a fin de tener mayor control de la frontera.

Aseguró que el planteamiento de Abbott “es una exageración, muy deshonesto, una desproporción” y cuestionó que en tiempo de elecciones haya una campaña en contra de migrantes y de los mexicanos a fin de ganar votos.

“Yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente”, dijo en su conferencia de esta mañana desde Puebla.

López Obrador aseguró que los migrantes tienen “todo el derecho de buscarse la vida” y dijo que toda la humanidad y el crecimiento de las naciones tiene que ver con la migración.

“¿Cómo surgió esa gran nación Estados Unidos?, que son nuestros vecinos, que llevamos relaciones de amistad con el presiente Biden, pues con la llegada de migrantes de todo el mundo, toda la humanidad tiene que ver con la migración”, aseguró.

Para responder a los señalamientos del gobernador de Texas, López Obrador puso en su conferencia la canción Somos más americanos de Los Tigres del Norte.

En su intento por el control de la frontera, Abbott, quien busca la reelección en los comicios de noviembre, había impuesto revisiones extraordinarias a tráileres de mercancías procedentes de México, lo que provocó grandes retrasos y largas filas en las aduanas, así como pérdidas millonarias.