STAFF
CIUDAD DE MÉXICO. —La empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad de Carlos Slim Helú, dio a conocer que no realizaran aumentos a los precios de los diversos servicios que ofrecen.
A través de su cuenta de Twitter @Telmex, se publicó un comunicado donde se informó que, “con esta acción, Telmex contribuirá a disminuir la presión inflacionaria generalizada que está afectando a la mayoría de los países, incluido México y, así, beneficiar a nuestros clientes actuales y potenciales”.
En el texto, la compañía del empresario Slim Helú anunció que, seguirán trabajando para mejorar la calidad de la red de telecomunicaciones que han armado en las últimas décadas.
“Telmex continuará realizando sus grandes inversiones para seguir a la vanguardia tecnológica, ofreciendo como siempre la más grande y mejor red de telecomunicaciones, a través de la cual brinda a sus clientes los mejores servicios, en las mejores condiciones, a lo largo de todo el país”.
El 22 de abril pasado, el INEGI informó que, en la primera quincena de abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.16 por ciento respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 7.72 por ciento y que, en el mismo periodo, pero de 2021, la inflación quincenal fue de 0.06 por ciento y la anual de 6.05 por ciento.
El 21 de abril, la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, dijo que la institución actuará de manera oportuna para que la inflación baje durante este año y llegue a la meta del 3 por ciento a mediados de 2023.
En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República anunció que la moneda digital del Banco de México estará lista en tres años. Rodríguez Ceja indicó que en marzo pasado la inflación general anual en México se situó en 7.45 por ciento.

