Eleva DIF Madero calidad educativa con certificación de maestras CAIC

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Personal docente de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) pertenecientes al Sistema DIF de Ciudad Madero, llevaron a cabo el proceso de certificación por parte del Sistema Nacional DIF (SNDIF) en el EC 0335 “Prestación de Servicios de Educación Inicial”. 

La capacitación fue impartida por la Lic. Osiria Leviana Rivero Villarreal. 

Los docentes y auxiliares requirieron del Manual del Curso de Alineación al Estándar de Competencia EC0335 “Prestación de servicios de educación inicial” como fuente de apoyo para su evaluación. 

A través de dicho curso, se promueve crear agentes educativos capaces de favorecer el desarrollo integral de las y los niños de 0 a 3 años 11 meses, a través del diagnóstico, planeación, desarrollo y evaluación de actividades en la Educación Inicial.  

La capacitación además, tiene el objetivo de obtener herramientas que sirvan como referente para la realización del proceso de evaluación y certificación en el EC0335 “Prestación de Servicios de Educación Inicial”. 

Estas acciones forman parte fundamental para la formación de maestras capacitadas para atención y educación de los niños y niñas maderenses otorgando a los padres de familia, profesoras con un nivel educativo de calidad y adecuado a las necesidades de cada estudiante. 

Las maestras que obtuvieron dicha certificación son pertenecientes a los CAIC’s: Guardería, Benito Juárez, Heriberto Kehoe, 15 de Mayo, SAHOP, Guardería, Emiliano Zapata, Miramar, Doña Cecilia y Adriana González.