¡Prepárese!, tras vacaciones espera Salud repunte de Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión


CIUDAD VICTORIA.- Después de las vacaciones de Semana Santa la Secretaría de Salud de Tamaulipas espera un repunte de hasta un 30 por ciento de casos de covid-19.
La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, refirió que a raíz de la movilización de vacacionistas durante Semana Santa, durante los próximos 15 días se notará el incremento de casos, ya que es el periodo en que se registran los síntomas.
“Incrementamos muchas áreas económicas, que ya tenemos un mes con eso, el incremento va a darse”.
“Estamos esperando un 30 por ciento del incremento de los casos por estos días de Semana Santa”, abundó.
De acuerdo con datos recabados en las 21 Estaciones Tam, se tiene estimado que del ocho al 24 de abril pasados circularon en las carreteras del estado poco más de 902 mil vehículos, la mayor parte de ellos en la carretera que conecta a Monterrey con Tampico y Ciudad Victoria, y por su parte la Secretaría de Turismo del Estado informó que 600 mil personas visitaron la zona sur de Tamaulipas, principalmente Playa Miramar en Ciudad Madero.
Cabe señalar que hasta el momento no se tiene un incremento de casos covid-19, al haber 385 casos activos en todo el estado, sin embargo será en los próximos días cuando se levante la estadística diaria.
“Ahorita apenas se va terminando la Semana Santa, no podemos hablar que no hayamos tenido un incremento de casos, estamos esperando las dos semanas un incremento para ver qué tanto impactó el tema de Semana Santa en el Estado”, dijo Molina Gamboa para concluir.